Unas 13 mujeres en régimen de semilibertad y 20 funcionarias del Hogar Nueva Oportunidad obsequiaron 4.400 distintivos a la ciudadanía, específicamente a funcionarios de instituciones del Estado, colegios y empresas privadas. Las mujeres apelaron a técnicas clásicas para moldear escarapelas en cintas de seda.
Los distintivos fueron enviados a corporaciones públicas y privadas, comprometidas con la reinserción de mujeres que buscan sobreponerse e ingresar nuevamente la sociedad. Las internas recibieron los broches durante la pasada semana en un acogimiento masivo a la iniciativa.
Lea más: Paraguay será sede por primera vez del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas
“Las internas representan su patriotismo en estas escarapelas de presente y recalan en el ánimo de un diálogo profundo con esa sociedad que las va a portar al pecho por estas fiestas de independencia”, dijo la directora de la institución Nelsy Centurión, quien implementa actividades bajo el proyecto “Soñamos con un mañana mejor”.
En ese sentido recibieron las escarapelas funcionarios de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Colegio Presidente Carlos A. López, Colegio Juan E. O’Leary, Colegio Nacional San Blas, Universidad Privada del Guairá, Hospital IPS – Ingavi, Fundación Tesãi y el Banco Nacional de Fomento (BNF). Además de las firmas privadas Diesa, Imprenta Génesis, Atria Logística y Revista Cartelera.
La buena voluntad de influencers y figuras mediáticas llevó el mismo mensaje solidario que nació de la buena voluntad de Raúl Coronel, Pelusa Rubin y Clara Franco, con el objetivo de visibilizar las cosas bien hechas salidas desde el corazón del penal.
Lea también: Otro polémico desfile: gas lacrimógeno generó caos en desfile de Coronel Oviedo