Ciudad del Este. Agencia Regional.
Concluyó el juicio oral y público al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres (70) y el tribunal dictó sentencia de 27 años de pena privativa de libertad para el acusado de abuso sexual de diez niñas indígenas de una comunidad aché de Alto Paraná.
El colegiado, integrado por los magistrados Zunilda Martínez (presidenta), Marino Méndez y Herminio Montiel, ya cerca de las 22:00 horas de ayer dio a conocer su fallo tras un juicio que se desarrolló el jueves y viernes, después de haber sido suspendido desde diciembre pasado.
Familiares y representantes de la comunidad nativa celebraron la condena por considerar que se hizo justicia, luego de haber vivido momentos de mucho dolor, incluso en el juicio cuando una de las madres se quebró al testificar.
El fiscal José Silguero, quien representó al Ministerio Público junto a la agente Vivian Coronel como coadyuvante, dijo que fue demostrada la responsabilidad sobre el hecho punible y destacó el trabajo realizado por la sicóloga de la Fiscalía, quien pudo lograr los relatos de las niñas víctimas y los datos recogidos tuvieron mucha coherencia y valoración científica como pruebas relevantes.
El relato de las niñas, hecho en la cámara Gesell y divulgado en el juicio, mostró toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del pastor Denis Torres.
El agente José Silguero dijo que se demostró la premeditación en el actuar del hoy condenado, quien aprovechó su trabajo de contención espiritual en la comunidad y la confianza de la cual gozaba para luego aprovecharse de la vulnerabilidad de las niñas.
El pastor Inocencio Ramón Denis Torres había declarado ser inocente y que todo lo planteado fue un invento para perjudicarlo. El mismo seguirá guardando prisión en el Penal Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Fiscal dice que es alarmante la cifra de abuso sexual infantil