Ciudad del Este. Agencia Regional.

El juicio contra el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, acusado de abuso sexual, prosiguió desde ayer a las 14:00 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este a cargo del Tribunal integrado por los magistrados Zunilda Martínez (presidente) y como miembros Marino Méndez y Herminio Montiel.

La causa es por el abuso sexual del que fueron víctimas diez niñas de una comunidad aché de Alto Paraná. El pastor evangélico aprovechó la tarea espiritual en la población para someter a las niñas, según la acusación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer se trataron varios incidentes y tras dos horas aproximadamente se suspendió porque el abogado defensor del pastor se sintió mal de salud.

Puede interesarle: Abuso a niñas aché: defensor del pueblo visitó el Juzgado de CDE

El tribunal colegiado aceptó el pedido del Ministerio Público, representado por los fiscales José Silguero y Vivian Coronel, para que se tenga en cuenta la pena ya existente contra el pastor Denis Torres por otro caso de abuso sexual de niño, por el que había sido condenado a cuatro años de prisión.

Continuó hoy a las 8:00 y el juicio sigue esta tarde con declaraciones de varios testigos, entre ellos familiares de las víctimas. Al final de la tarde se escuchó a las niñas violentadas ante la sicóloga del Ministerio Público, realizadas en la cámara Gesell. El relato de las niñas de cómo fueron manoseadas por el pastor fue aterrador.

El juicio concluirá esta noche, de acuerdo a lo informado, después de la negativa a la consulta realizada por la jueza Zunilda Martínez para suspender y continuar otro día con los alegatos finales.

Puede interesarle: Salud reporta ligero aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario