Con un adelantado festejo por el día de las madres que se celebra el 15 de mayo, madres del Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) - Pabellón de Mujeres, de Encarnación, fueron agasajadas en compañía de sus seres queridos.

Con reconocimiento a la figura materna que representa entrega incondicional hacia sus hijos, las muestras de cariño, amor y agradecimiento reinaron en el ambiente de Serafina Dávalos, donde inició la celebración con un ameno acto cultural para abrir el telón de los “Jueves Inolvidables en la Mente”, ofrendado por el día de la madre. Actualmente, este penal cuenta con 65 mujeres privadas de libertad (MPL) quienes disfrutaron el agasajo por su día.

Las jornadas estuvieron adornadas con actos culturales, seguidos de deliciosos almuerzos y obsequios para las mamás en ambos centros penitenciarios. Entre las puestas en escena, resaltaron el canto y la declamación, así como otras expresiones artísticas que llenaron de color, música y alegría la jornada festiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Programa de actividades por las fiestas patrias

Las jornadas estuvieron adornadas con actos culturales, seguidos de deliciosos almuerzos y obsequios para las mamás en ambos centros penitenciarios en la mañana festiva. Foto: Gentileza.

En la ocasión, compartieron la fiesta el presidente de Circunscripción Judicial de Caaguazú Alberto Godoy, el coordinador general de DDHH David Escobar, la jueza de Ejecución Diana Barrios, la Primera Dama distrital Shirley Santos, representantes de la Secretaría de la Mujer, de la Municipalidad y de la Gobernación, así como autoridades departamentales de Educación y Ciencia, además de concejales municipales.

En tanto que en la ciudad de Encarnación, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) cumplió con la jornada de homenaje para las madres desbordada de alegría y reconocimiento a la mujer que dio vida. La conmemoración estuvo organizada por la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons) que preparó el menú con bocaditos para 54 MPL, en un agradable encuentro preparado para la ocasión con el visto bueno de la dirección penitenciaria. Por su parte, la jueza de Ejecución N°2 Laura Benítez, junto a su equipo de trabajo, se adhirió al festejo y entregó personalmente obsequios a las internas.

Leer también: Agasajan a atletas paraguayos que compitieron en Rosario 2022

Dejanos tu comentario