Francisco Pecci, padre del fiscal asesinado en Colombia Marcelo Pecci, se refirió en un emotivo mensaje este viernes durante la “Marcha por la valentía y el coraje” en Asunción al cariño y aprecio que el mundo jurídico tiene hacia su hijo y sobre el legado de honestidad que deja al país el funcionario del Ministerio Público.

“Es una satisfacción para mí, porque imagínense que me deja ese legado de haber sido padre de un hombre honesto, que por trabajar en forma honesta fue barrido, fue asesinado, qué vamos a hacer”, expresó entre sollozos a los periodistas el padre del agente fiscal asesinado en la isla de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, el martes 10 de mayo pasado.

Francisco, de 84 años de edad, recordó que solía preguntar a su hijo si recibía amenazas y que las respuestas del mismo eran un simple no, y que solo se limitaba a desviar esa conversación haciendo alusión al excesivo trabajo que tenía a su cargo. “A mí por lo menos, las veces que le pregunté, él me decía: no, papá, nadie me amenaza. Pero sí me decía: me estresa el trabajo, tengo que cumplir con los plazos, era un chico responsable, muy responsable”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Marcha por la valentía y el coraje" en el centro de Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Nota relacionada: Marcha por la valentía y el coraje: exigen justicia por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Afirmó además que sí confía en la Justicia, pero al mismo tiempo lamentó que la misma ya no podrá devolverle la vida de su hijo. “Y bueno, a los 10 días de casarse le pegan tres balazos. Es muy triste y hay muchos mártires en la historia, grandes personas”, apuntó. Recriminó que “el mal tiene armas poderosamente ilegales para oponerse al bien”.

En otro momento, destacó como una de las pasiones de su hijo el fútbol y en particular su afición por el Club Guaraní, que lo llevó incluso a convertirse en dirigente de esa institución deportiva.

Es duro y contra la ley de la naturaleza perder hijos

“Es duro para los mayores perder hijos, terrible, es contra la ley de la naturaleza, pero seguramente en lo que me resta de vida y mis familiares entenderán, nos queda la satisfacción del deber cumplido con patriotismo de Marcelo Daniel Pecci Albertini. Quiero mencionar, primeramente, mi agradecimiento a este maravilloso, quizás triste, pero elocuente acto organizado por lo fiscales, por el colegio San José, por los bomberos de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro)”, señaló también, ya durante su discurso ante el Panteón Nacional de los Héroes.

Realizó un extenso relato sobre la vida de su hijo de 45 años, a quien describió como persona muy querida, muy responsable, muy ordenada y a la vez valiente. Reiteró que siempre le insistía sobre la posibilidad de que busque un cambio de departamento dentro de la Fiscalía, ante la preocupación sobre los peligros a los que estaba expuesto en la Unidad contra el Crimen Organizado.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñóñez abraza a Francisco Pecci, padre del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Varias veces le dije: por qué no tratás también de estar en otra sección del Ministerio Público porque ahí tenemos miedo de que te pase algo. Y alguna vez me dijo: papá, si me pasa algo es la voluntad de Dios. Entonces me cerró la posibilidad, porque temíamos por su vida, él no creía, ósea, sabía, pero era valiente”, rememoró don Francisco con la voz entrecortada.

Resaltó que el país necesita de mucha gente como su hijo, buena y valiente, para hacer frente al flagelo del crimen organizado y el narcotráfico. “Lo vamos a extrañar mucho”, puntualizó.

El padre del fiscal Marcelo Pecci fue uno de los principales oradores en la “Marcha por la valentía y el coraje” que se realizó en el centro capitalino y que concluyó con un acto oficial frente al Panteón Nacional de los Héroes. Estuvieron presentes varias autoridades nacionales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, la Corte Suprema de Justicia, así como exalumnos del colegio San José de la promoción 1995, que participaron del acto recordando a su excompañero, el funcionario asesinado. También asistieron delegaciones de agentes fiscales de países de la región.

Lea además: Plantean declarar el 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

Dejanos tu comentario