Tras el atentado que ocurrió el martes en Cartagena, Colombia, del que resultó víctima fatal el fiscal Marcelo Pecci, finalmente ayer en horas de la tarde llegó al país su viuda, la comunicadora Claudia Aguilera, quien se encuentra en estado de gravidez.

Tras su llegada, la prensa paraguaya intentó dialogar con ella, pero emitió un comunicado en el que expresa su profundo dolor por la pérdida de su esposo y solicitó a los medios de prensa y a sus colegas, los trabajadores de la comunicación, que respeten su privacidad para que de esta forma pueda sobrellevar la penosa situación en la que se encuentra.

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional. Estos últimos días han sido difíciles de superar, por lo que ruego respeto a mi privacidad para poder sobrellevar el duelo y también solicito respeto para mis familiares sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaron”, dice parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Crimen organizado crece ante vista gorda de policías involucrados, según senador

Aguilera, periodista de Unicanal, el Trece y Radio Uno, contrajo nupcias con Pecci, el pasado sábado 30 de abril, fueron a Colombia de luna de miel, vivieron allí los momentos más felices e incluso compartieron la hermosa noticia de que un bebé venía en camino, pero toda esa felicidad se vio manchada de la sangre de su amado, a consecuencia del crimen organizado.

Comprensiblemente la comunicadora no quiere hablar de lo ocurrido, atendiendo a que fue testigo del hecho que cegó la vida de su reciente esposo y padre del bebé que lleva en su vientre. Por lo que reiteró que no dará declaraciones, ya que hablar de lo sucedido hará que el terrible momento siga latente para ella.

“Reitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida. Valoro sus muestras de cariño y apoyo tanto conmigo como con el bebé que espero. Que la muerte del respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado”, indicó.

Aguilera, en el comunicado que firmó, se comprometió a honrar la memoria de Pecci, a quien en vida amó y eligió como compañero y padre de su hijo. Afirmó que cuidará y educará al niño que lleva en su vientre para que sea un ciudadano de bien y el orgullo de su padre. “En lo que a mí concierne honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, expresó.

Podes leer: Investigadores sospechan de cuatro paraguayas que viajaron en el mismo avión con Pecci

Dejanos tu comentario