La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste y neblinas en las primeras horas. La temperatura máxima estimada es de 25 grados para gran parte del país.

Si bien en gran parte del día se presentaría una jornada agradable, a partir de la noche se estarían desarrollando núcleos de tormenta en la zona del Chaco, que durante la madrugada y el trascurso del sábado irían avanzando hacia el Este.

Lea más: Policía de Colombia instaló 26 puestos de control con 250 agentes en toda Cartagena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se descartan lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el territorito nacional. Se esperan mejorías hacia el final de la jornada del sábado en la zona del bajo Chaco y gran parte del oeste de la Región Oriental. En el Este persistirían las precipitaciones, por lo menos hasta la mañana del domingo.

Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur, que estarían generando un descenso de la temperatura el día domingo.

Hacia la tarde del domingo, con el avance de un sistema de alta presión, tendríamos la incursión de otro frente frío, el cual acentuaría los vientos del sector sur y dando paso a la entrada de una masa de aire más fría, que se estaría estableciendo sobre nuestro país en los días siguientes y propiciaría un marcado descenso de la temperatura.

Puede leer: Crimen de Pecci: esposa del fiscal reveló detalles del atentado e identificó al tirador

Dejanos tu comentario