Este jueves, vecinos denuncian el pésimo estado de calles y veredas a tan solo metros de la sede de la Municipalidad de Lambaré sobre la avenida Primero de Marzo casi Campo Vía. Además, reclaman el agua servida y las malezas que abundan en la zona desde hace meses, por lo que piden una inmediata solución al intendente de la ciudad.

Los pobladores de los barrios Kennedy y Villa Virginia de Lambaré reclaman que los pozos de donde salen varillas se encuentran en la vía peatonal y se convierten en peligrosas trampas para las personas que aguardan un colectivo en la concurrida esquina. Incluso un caño de color azul sobresale de la vereda, lo que además de dificultar el paso se constituye en un peligro para toda persona que camine por el lugar.

Lea también: Senadis: usuarios reclaman falta de insumos y de un teléfono de línea baja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde hace meses pedimos una solución que no nos dan en la municipalidad. Los frentistas tampoco, porque el predio se encuentra totalmente abandonado desde hace dos años. Apenas un piso de cemento colocaron y con el correr del tiempo se rompió en pedazos. Somos muchas personas las que esperamos colectivo en esta esquina y tenemos miedo de caer entre sus varillas”, dijo Roberto Ramírez, vecino de la zona en contacto con La Nación.

Así también solicitan reducidores de velocidad en el cruce que se volvió bastante transitado tras asfaltarse la calle Campo Vía. Lamentan la velocidad con la que circulan automóviles, camiones y motocicletas en esta zona, lo que se convierte en un riesgo para conductores y peatones. La zona cuenta con una importante bajada en esta parte de la avenida Primero de Marzo.

Lea también: Día Internacional de la Enfermería: gremio insta a las autoridades a atender deudas históricas

Un caño de color azulo sobresale de la vereda lo que además de dificultar el paso se constituye en un peligro. Foto: Esteban Ramírez.

Señalan que el agua servida es una problemática que arrastran desde hace meses, al igual que la falta de cuidados en cuanto a malezas y arbustos en el cruce. Aseguran que funcionarios municipales acostumbraban limpiar de manera semanal el sitio en época de elecciones; sin embargo, hoy resultan desconocidos a la situación.

El cruce se encuentra a tan solo tres cuadras de la municipalidad de Lambaré y divide a los vecinos del barrio Kennedy con Villa Virginia, cuyos pobladores reclaman falta de gestión al intendente Guido González. Incluso, lamentan que el jefe comunal visitaba la intersección cuando se asfaltaba calle antes de las votaciones, luego brilla por su ausencia al igual que las cuadrillas de la municipalidad.

Dejanos tu comentario