En el marco de los servicios comunitarios que brinda el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en diferentes comunidades nativas de la zona Norte del país, llevando asistencia médica y medicamentos, detectaron que un menor de edad de 3 años, presentaba una anomalía física que requería una urgente intervención quirúrgica. El niño y sus padres fueron trasladados con urgencia a Asunción para que resista la asistencia clínica necesaria de manera gratuita.

Los médicos del CODI realizaban la inspección de rutina en la comunidad indígena, Pa’i Tavyterã, del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro cuando se detectó una hernia inguinal, patología caracterizada por un bulto en la ingle, en el pequeño.

Ante esto se requirió que el menor y sus padres sean rescatados de la comunidad y trasladados hasta Asunción para una mejor asistencia. El menor ingresó ayer miércoles al Centro de Emergencias Médicas Dr. Manuel Giagni, (Hospital de Trauma), donde se realizó la cirugía de urgencia totalmente gratuita. La intervención fue un éxito y el niño nativo ya fue dado de alta este jueves, y se encuentra camino de vuelta a su comunidad, en muy buenas condiciones.

Le puede interesar: Plantean tomar medidas ejemplares en colegio de Lambaré tras supuesto abuso

Al respecto, el vocero del CODI, Tte. Cnel. Luis Apesteguia, informó que estos servicios de asistencia médica, se vienen realizando de manera rutinaria en el marco de servicios comunitarios en diferentes comunidades nativas del Norte. “Hay muchas comunidades indígenas en la zona Norte, y nosotros estamos asistiendo en la medida de nuestras posibilidades, se les lleva víveres, o se les brinda asistencia médica, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades”, acotó.

Siga informado con: En la misa de la Virgen de Fátima rezarán por la paz en el mundo



Dejanos tu comentario