Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este jueves alrededor de las 16:00 se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, de Hernandarias, departamento de Alto Paraná y se llevó a cabo la detención de un ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Orlando Teófilo, quien tiene una causa judicial en su país por el delito de contrabando.
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez y el jefe de Interpol en Ciudad del Este, comisario José Sosa. La comitiva también fue integrada por la médica forense Raquel Casco, para dar cumplimiento al Oficio A.I Nro. 310.
Orlando Teófilo fue trasladado en ambulancia hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná. El jefe de Interpol indicó que todavía no se tiene fecha de extradición porque faltan aún algunos trámites que cumplir.
Consultado sobre si se trataría o no de un miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), el comisario Sosa dijo que, de acuerdo a los datos que manejan, no pertenecería al mencionado grupo, pero no podría asegurarlo. La causa judicial de Teófilo data del año 2017. El aprehendido se dedicaba al arrendamiento de propiedades, según el jefe de Interpol.