En la actualidad los abuelitos siguen siendo estafados por personas que no dimensionan que lo más valioso para estas personas es pasar sus últimos años de vida en sus casas que en muchos casos, con gran sacrificio lograron construir. En esta ocasión hablamos del caso de don Cleto Katumi, de 79 años, quien fue desalojado de su vivienda hace un año y hoy fue demolida en su presencia.

Se trata de un abuelito japonés nacionalizado paraguayo, que desde hace más de 40 años residía en la propiedad donde tenía una linda casita que lamentablemente fue demolida por sus actuales dueños. La misma está ubicada en un barrio de Lambaré, a cuadras del cementerio de la ciudad.

“Don Cleto fue víctima de personas que se aprovecharon de su desconocimiento y se apropiaron de su inmueble”, denunciaron desde Nietos del Corazón, que se encuentra asistiendo al hombre que actualmente reside con una de sus vecinas que lo aprecia mucho y no podía dejarlo en la calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía de Colombia asegura que estas horas son claves para identificar a los autores del atentado

Explicaron que este caso donde avivados dejaron sin vivienda a un anciano se inició hace un año y hasta la fecha no se logró nada con la Justicia. “Esto se inició hace aproximadamente un año cuando unas personas inescrupulosas se aprovecharon de su desconocimiento y se apropiaron de su terreno y casa, ahora ya demolida”, confirmó el internauta Alder Martínez, que se interiorizó del caso.

Indicó que don Cleto tiene vecinos que lo aprecian bastante y que le dieron un techo donde vivir hasta solucionar el problema, además de que todos se juntan para poder colaborar y ayudarlo con lo que necesite. “Hay una causa abierta en la Unidad Penal de Lambaré a cargo de la agente fiscal Gladys González, pero según la Dirección General de Registros Públicos, la propiedad ya figura con nuevo dueño”, detalló.

Explicó que, según relatos del hombre, los supuestos implicados del despojo serían abogados, una escribana y sus propios familiares que no tenían derecho alguno sobre el inmueble, así también citó a otras personas reconocidas. “Un grupo bastante sólido que ahora deja en la calle a un adulto mayor”, puntualizó.

Los vecinos aseguran que desde su llegada al país, don Cleto empezó a trabajar para ir construyendo su casa, que le fue arrebatada y demolida. “Estos son los casos a los que debemos darle seguimiento porque no es la primera vez que ocurre algo similar y los más afectados son los adultos mayores”, concluyó.

En tanto que desde Nietos del Corazón indicaron que la Dirección Jurídica de Nietos va a llegar hasta las personas implicadas. “Queremos que las leyes protejan a los adultos mayores, queremos que don Cleto vuelva a su casa. El nuevo adjudicado del inmueble es un ‘reconocido’ psiquiatra en Asunción”, aseguraron.

Lea más: Crimen de Pecci: piden más seguridad para operadores de justicia

Dejanos tu comentario