Tras el lamentable suceso que salió a la luz el pasado viernes 5 de mayo en un colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado sexualmente por adolescentes de 12 y 13 años, consternados por el hecho y decepcionados de la institución, muchos padres decidieron desmatricular a sus hijos de la institución porque ya no consideran seguro el lugar para los estudiantes.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión de padres con el equipo interventor del Ministerio de Educación, donde se plantearon las medidas a ser tomadas para el retorno a clases, ya sean presenciales o virtuales, o bien adelantar las vacaciones de invierno mientras dure la intervención. Durante esta situación, una de las madres en el portón se encontraba con una nota en mano, solicitando la desmatriculación de su hijo y que le devuelvan sus útiles escolares.

Lea más: Centro comercial de CDE sigue con calles desastrosas desde hace décadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer aseguró que la institución educativa, que contaba con mucho prestigio además de ser muy cara, les vendían seguridad o la tranquilidad de que sus hijos estaban en buenas manos mientras que ellos trabajaban, pero lo sucedido demostró que la institución solo estaba lucrando y no daba garantías de protección a los estudiantes, atendiendo a que se presume que hubo encubrimiento, obstrucción a la Justicia y violación del deber de cuidado.

Esta madre que decidió desmatricular a su hijo señaló que pagó una membresía de US$ 1.000, que era un seguro para la educación de su hijo que ahora pierden al dejar la institución. El seguro cubría la matrícula y mensualidad de su hijo hasta el bachillerato, si sus padres fallecían. Además, la mensualidad es de G. 3.000.000 más la alimentación que cuesta G. 750.000, totalizando G. 3.750.000 mensual, la inversión en la educación de sus hijos.

Lea también: Un hombre fue detenido por agredir a su pareja, a médicos y dejar sin ojo a un niño

“Nos vendían seguridad, era lo que más nos vendían, nos decían que nuestros hijos estaban aquí tranquilos, que vayamos a trabajar porque a ellos no les iba a pasar nada y eso es lo que duele. Como madre me siento estafada y decepcionada del colegio porque era muy caro para lo que decían, uno hace sacrificios porque no somos millonarios, para tenerles en el peor lugar”, indicó muy sentida la mujer en comunicación con “Cuenta final” de Universo 970 AM/Nación Media.



Déjanos tus comentarios en Voiz