El canciller nacional, Julio César Arriola, y representantes de todos los gremios del Ministerio de Relaciones Exteriores entregaron hoy a ambas cámaras del Congreso Nacional el documento consensuado del proyecto de ley del servicio diplomático.

El titular de la Cancillería Nacional acudió esta mañana al Parlamento para hacer entrega del documento que fue acordado con la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA), la Asociación de Funcionarios del Servicio Civil (Afusec) y el Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Sinfuemire).

Una de las copias fue entregada a la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, así como también al diputado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci

Con posterioridad, fue recibido por los diputados Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Jorge Ávalos Mariño, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y Raúl Latorre, presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, a quienes también entregó el texto final.

Este proyecto consensuado de la ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores” será analizado el día de mañana por las comisiones citadas anteriormente en Diputados, antes de ser tratado en la sesión ordinaria fijada para las 10:00 horas.

La propuesta fue acompañada con una nota dirigida a cada uno de los parlamentarios, donde el canciller Arriola informa que en los días recientes mantuvo una reunión con los representantes de los distintos gremios de funcionarios para acercar posiciones y poder contar con una propuesta unificada.

Le puede interesar: Hernandarias: investigan supuesto disparo de arma por un escolar

El texto final, con las modificaciones acordadas, incluye “las reivindicaciones de todos los sectores mencionados” luego de “un arduo trabajo y deliberaciones inclusivas y transparentes”, señala.

El canciller nacional pidió a las diferentes comisiones asesoras que tienen a su cargo dictaminar sobre el proyecto de ley que consideren a este como el “único texto oficialmente consensuado” y, por lo tanto, que den su visto bueno y se expidan favorablemente.

Dejanos tu comentario