En la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, varias personas resultaron heridas tras el desplome de una estructura. El hecho ocurrió durante la noche del lunes cuando se realizaba el “zumbatoon” y otras actividades en el marco de los festejos por los 229 años de fundación de la localidad.
El accidente se produjo tras un fuerte viento que terminó debilitando la estructura metálica que daba el soporte a los equipos de audio y luces, además de una pequeña tarima. En un momento dado, tras el pequeño temporal, algunas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial de la zona.
Lea más: Destacan exitosa realización del Censo Experimental y buena participación de jóvenes
Una de las heridas fue identificada como Diana Villamayor, esposa del intendente de Horqueta, Jorge Centurión, y la docente Melina Vera. Ambas fueron trasladadas a un sanatorio privado de la zona para las atenciones médicas correspondientes y afortunadamente se encuentran fuera de peligro. El hecho ocurrió frente mismo a la municipalidad, sobre la calle Mariscal López.
En un principio se reportó que el desplome fue de una pantalla gigante, pero posteriormente se confirmó que fue la estructura de un escenario montada para los festejos fundaciones de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, y afortunadamente las personas solo sufrieron lesiones leves a causa de lo ocurrido el lunes en horas de la tarde-noche.
Durante este martes se prevé que se realice el tradicional desfile en la ciudad de Horqueta, en el marco de las celebraciones por los 229 años de fundación, y se espera que numerosas personas participen de la fiesta. También estarán presentes estudiantes y autoridades locales y nacionales.
La ciudad de Horqueta está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción y a 428 kilómetros de Asunción. Fue fundada el 10 de mayo de 1793, es la primera localidad con calle peatonal del país y lleva el nombre de Horqueta porque se encuentra situada en la bifurcación de caminos.
Puede interesarle: Médicos piden que equipos UTI para la contingencia por COVID queden en el Este