Tras la denuncia de abuso sexual en una institución educativa de Lambaré, este lunes funcionarios del Ministerio de Educación se constituyeron hasta la casa de estudios para la intervención, donde confirmaron que los agresores deben continuar dando clases.

Según lo manifestado por Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del MEC, los victimarios al ser menores de edad tienen que seguir con sus estudios y el ministerio garantizará ese derecho adquirido. “Nosotros como cartera de Estado vamos a garantizar la continuidad de sus estudios”, confirmó en contacto con el programa “Cuenta final”, de Universo 970/Nación Media.

Aclaró que para que los mismos sigan con formación escolar ofrecerán un abanico de metodologías con las que cuenta el ministerio y salvaguardar la integridad de todos los menores. “La jueza de protección va a determinar cuál es el alcance de las medidas para los estudiantes responsables del hecho y el sistema de trabajo. El ministerio tiene varias modalidades que podrán a consideración”, puntualizó.

Lea también: Madre de víctima de abuso calificó al colegio como “Disneylandia del horror”

Así también, destacó que de momento es imperiosa la necesidad de que se designe a un padre o madre de cada grado y curso, que serán referentes para las reuniones que se deben mantener y definir el sistema de estudio que quedará vigente sea presencial o virtual. “Hemos solicitado la denominación de un referente responsable de la institución educativa dentro de las 24 horas”, señaló.

Agregó que dentro del primer día de intervención se solicitaron documentos administrativos que están siendo analizados y también tienen previsto reunirse con los referentes este martes. “Estamos en comunicación constante con los padres de la institución, los convocamos por grado para determinar cuál es la mejor opción para continuar con el sistema educativo”, indicó.

Morales resaltó que al ser una institución con recursos se pueden desarrollar las actividades tanto en formato presencial como virtual, por lo que espera que tras las reuniones se decida qué medidas tomar. “Quedará a criterio de cada familia definir cuál es el sistema que va a adoptar su hijo. Tenemos padres que optan por la virtualidad y los que eligen nuevamente la presencialidad”, concluyó.

Lea también: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años


Dejanos tu comentario