Esta mañana, la jueza Teresa Cardozo señaló que los victimarios del niño de 6 años, abusado sexualmente en un colegio privado de Lambaré, tendrán un acompañamiento psicológico, luego de una evaluación que se realizará en las próximas horas. Ayer, la magistrada Gladys Fariña dictó prisión preventiva para la directora, coordinadora y docente de la institución educativa involucrada.

Dos adolescentes de 12 y 13 años serían los presuntos autores, ambos habrían sido plenamente identificados por la víctima. El objetivo sería conocer el origen de sus actos, de acuerdo a la magistrada. “Sería una evaluación y acompañamiento psicológico, una terapia bien controlada porque no sabemos de dónde viene toda la problemática”, expresó Cardozo, jueza de la Niñez del segundo turno de la ciudad de Lambaré, a la salida del colegio privado, esta mañana.

Indicó que podría también conversar en un futuro con los padres de los presuntos autores del hecho, que ya fueron identificados, un adolescente de 12 y otro de 13 años. “No les puedo hablar, solo puedo decir en forma general. Yo hablo de presuntos porque no conozco los nombres, en este caso sería la reserva”, dijo Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

La víctima de abuso sexual en el colegio de Lambaré es un niño de seis años que reconoce a los supuestos autores del caso de abuso sexual dentro de la institución educativa. El caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia debido a que la Fiscalía interviniente no tiene competencia, ya que ambos tienen menos de 14 años.

Esta mañana se confirmó que las mujeres serán trasladadas al Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Las tres mujeres continúan en el Departamento de Judiciales de la Policía, en el barrio Trinidad de Asunción, a la espera del oficio de traslado al penal de dicha ciudad.

Anoche, la jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal de las tres mujeres, luego de que los padres del colegio privado realicen vigilia permanente frente al Juzgado de San Lorenzo, durante todo el domingo. En tanto que el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia; sin embargo, la Fiscalía seguirá investigando la responsabilidad de las autoridades del colegio privado de Lambaré.

Lea también: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años

Déjanos tus comentarios en Voiz