Desde el Ministerio de Justicia señalan que aún no recibieron el oficio sobre el pedido de prisión preventiva de la directora, la coordinadora y la docente, procesadas por el presunto caso de abuso sexual contra un niño de seis años en un colegio privado de Lambaré. En tanto se confirmó que las mujeres serán trasladadas al centro penitenciario de mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

“Estamos esperando que se nos remita la orden de parte de Judiciales de la Policía, una vez que tengamos la misma, veremos si el lugar está contemplado dentro de la resolución. En caso de que el Buen Pastor no esté en condiciones de albergarlas, tenemos otros dos penales en el interior del país, en Coronel Oviedo y Ciudad del Este”, manifestó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo.

En tanto que la coordinadora de Establecimientos Penitenciarios, Ana Dina Coronel, señaló que las docentes serán trasladadas a un penal del interior como medida de seguridad. Aseveró que es un hecho que por cuestiones de seguridad y para mejor resguardo, las mujeres sean enviadas al penal de Coronel Oviedo en el transcurso de la mañana. Aseguró que en el Buen Pastor no existirían condiciones para albergarlas ante la presión de las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC busca garantizar clases en colegio de Lambaré tras denuncia de presunto abuso

La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente por frustración a la persecución penal, violación del deber de cuidado y otros hechos. En tanto que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) interviene el colegio tras el presunto caso de abuso sexual ocurrido en la institución privada de Lambaré. Dos adolescentes de 12 y 13 años serían los presuntos autores, por lo que el Ministerio Público pierde competencia en el caso, ya que ambos son inimputables.

Anoche, la jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal de las tres mujeres luego de que los padres del colegio privado realicen vigilia permanente frente al Juzgado de San Lorenzo durante todo el domingo. En tanto que el caso será derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia; sin embargo, la Fiscalía seguirá investigando la responsabilidad de las autoridades del colegio privado de Lambaré.

Lea también: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años


Déjanos tus comentarios en Voiz