La gobernación de Ñeembucú habilitó una moderna unidad de salud de la familia en el barrio Juan Pablo II de Pilar. La inversión beneficia a más de 10.000 habitantes de ocho barrios de la capital departamental.

La nueva unidad de salud es un proyecto aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuenta con áreas para estacionamiento, acceso y salida para ambulancia, admisión, áreas de espera, archivo, dos consultorios generales, un consultorio para odontología. Depósito, sala de medicamentos, sala de procedimientos, sala para vacunatorio y sala para ginecoobstetricia.

Lea más: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

El moderno edificio también cuenta con baños sexados inclusivos, áreas de servicio y limpieza; además, un amplio patio, tanque elevado y camineros de acceso al edificio. El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, señaló que la inversión forma parte del programa de fortalecimiento a los servicios de salud y que ya entregaron alrededor de once puestos de salud en diferentes distritos del interior.

Esta moderna inauguración se suma a otras inversiones sin precedentes de la Gobernación de Ñeembucú, como la construcción de la primera unidad de hemodiálisis, además de la instalación de la Unidad de Terapia Intensiva de Ñeembucú y la construcción, que está en proceso, del materno infantil que incluye la ampliación del Hospital Regional de Pilar.

Le puede interesar: Brindarán atención socioeducativa a niños en situación de encierro con madres privadas de libertad

Dejanos tu comentario