La gobernación de Ñeembucú habilitó una moderna unidad de salud de la familia en el barrio Juan Pablo II de Pilar. La inversión beneficia a más de 10.000 habitantes de ocho barrios de la capital departamental.

La nueva unidad de salud es un proyecto aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuenta con áreas para estacionamiento, acceso y salida para ambulancia, admisión, áreas de espera, archivo, dos consultorios generales, un consultorio para odontología. Depósito, sala de medicamentos, sala de procedimientos, sala para vacunatorio y sala para ginecoobstetricia.

Lea más: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El moderno edificio también cuenta con baños sexados inclusivos, áreas de servicio y limpieza; además, un amplio patio, tanque elevado y camineros de acceso al edificio. El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, señaló que la inversión forma parte del programa de fortalecimiento a los servicios de salud y que ya entregaron alrededor de once puestos de salud en diferentes distritos del interior.

Esta moderna inauguración se suma a otras inversiones sin precedentes de la Gobernación de Ñeembucú, como la construcción de la primera unidad de hemodiálisis, además de la instalación de la Unidad de Terapia Intensiva de Ñeembucú y la construcción, que está en proceso, del materno infantil que incluye la ampliación del Hospital Regional de Pilar.

Le puede interesar: Brindarán atención socioeducativa a niños en situación de encierro con madres privadas de libertad

Dejanos tu comentario