Coronel Oviedo. Omar Jara.
Cerca de las 14:00 de hoy lunes arribó a la ciudad Coronel Oviedo el móvil policial que trasladó a las tres docentes imputadas y procesadas en el caso de presunto abuso sexual contra un niño de 6 años, ocurrido en un colegio de Lambaré.
Las mismas llegaron provenientes del Departamento Judiciales (área femenina) de la Policía Nacional, desde la capital del país al pabellón de mujeres “Serafina Dávalos” de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú.
Lea más: Jóvenes celebran Día del Trabajador con su primer empleo en Nación Media
El citado penal se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Coronel Oviedo, a la altura del kilómetro 140 de la Ruta Nacional PY08 “Doctor Blas Garay”, en zona de la compañía Saro Caro, a unos 8 kilómetros al sur del cruce internacional de esta capital departamental, camino a la ciudad de Villarrica.
La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente por frustración a la persecución penal, violación del deber de cuidado y otros hechos. En tanto que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) interviene el colegio tras el presunto caso de abuso sexual ocurrido en la institución privada de Lambaré. Dos adolescentes de 12 y 13 años serían los presuntos autores, por lo que el Ministerio Público pierde competencia en el caso, ya que ambos son inimputables.
Lea más: MuCi sugiere instalar el museo interactivo de ciencias y planetario en el Jardín Botánico