Luego del último caso de abuso sexual del que resultó víctima un menor de solo 6 años en un colegio privado de la ciudad de Lambaré, fueron sumando las denuncias de estudiantes sobre hechos similares. Este fin de semana, tres adolescentes llegaron hasta la Fiscalía para denunciar supuesto acoso sexual por parte de docentes. Además, este lunes se reportaron dos nuevos casos de abuso sexual dentro de instituciones educativas.

Todas las denuncias fueron tomadas por la fiscal Laura Ávalos, quien refirió que hasta el momento son dos denuncias por acoso sexual, una contra un docente y otra contra el coordinador, ambas de dos instituciones educativas. “Las denuncias fueron recibidas entre el viernes y sábado”, confirmó en C9N.

Comentó que en uno de los casos llegaron las madres de las víctimas, la directora y dos estudiantes de 13 años que denunciaron a su profesor por manoseo dentro de un colegio privado. “Que le tocaba el pelo, brazos y hombros, y que ella no se sentía cómoda con esa situación, por lo que sus compañeros la animaron a denunciar. La acompañó otra compañera por lo mismo, ambas del octavo grado”, puntualizó.

Lea más: Denuncian nuevos casos de abuso sexual en escuelas, uno en Yaguarón

En tanto que otro de los casos involucra a una menor de 15 años, quien denunció al coordinador de una institución educativa pública por enviarle mensajes subidos de tono. “Le decía palabras tremendamente obscenas a la menor, estos mensajes fueron presentados por los compañeros al director”, detalló.

En este segundo hecho el director llegó hasta la Fiscalía con las pruebas acompañado por la madre de la menor. “En todos los mensajes el coordinador mostraba la firme intención de concretar un encuentro sexual con la menor”, confirmó la fiscal.

Agregó que de momento ambos profesionales fueron apartados del cargo dentro de las instituciones y se están realizando las averiguaciones pertinentes. De momento la fiscala aguarda que los acusados se presenten ante el Ministerio Público para aclarar la situación y ver qué medidas tomar en contra de estos.

Lea también: Nuevo caso de abuso sexual: niño de once años habría sido abusado en colegio de Zeballos Cue

Más casos de abuso sexual

Así también, en la fecha fueron formuladas nuevas denuncias de abuso sexual. El primer caso tuvo como escenario una escuela de Yaguarón, donde supuestamente resultó víctima un niño de entre 3 a 4 años de edad, según la información manejada y confirmada por Jorge Cáceres, director de la Codeni de dicha ciudad.

En tanto que en Loma Pytã la madre de un niño de 11 años denunció que su hijo fue supuestamente abusado por su compañero de una escuela de Zeballos Cue. La madre del menor aseguró que su hijo identificó plenamente a su agresor y es su compañero. El hecho ocurrió dentro de la escuela, en el horario de receso, hacia el comedor.

Dejanos tu comentario