El Ministerio Público no descarta que existan otras víctimas de abuso sexual infantil en el colegio de Lambaré donde habría ocurrido el hecho en contra de un niño de 6 años. El procedimiento se realizó sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores.
Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público realizaron labores de investigación con las agentes fiscales intervinientes y habrían desenterrado del patio elementos que confirman los hechos. La fiscal Myriam Rodríguez señaló que cuentan con algunos indicios que identifican a dos vinculados a los hechos.
Un adolescente de 15 años sería el presunto autor, en complicidad con otro menor de la misma edad. “Con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos. No obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”, expresó la agente fiscal.
Por otro lado, decenas de padres de alumnos se encuentran en vigilia permanente frente al juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo a la espera de la imposición de medidas por el caso de abuso del niño. Piden que la directora, coordinadora y docente imputadas reciban prisión preventiva por parte de la jueza penal Gladys Fariña.
“Le comunicamos que los padres de los alumnos de la institución educativa afectada en este proceso a su cargo seguiremos en vigilia permanente hasta que usted dicte la resolución que corresponda, que sin duda es la prisión preventiva que ordenan la leyes para estos casos, con relación a las tres imputadas”, dice un comunicado divulgado en Twitter por la Asociación de Padres.
Estiman que la magistrada “obrará de acuerdo a las leyes y a la sana crítica, impulsada por su espíritu humanitario, seguiremos apostados frente a su juzgado hasta tanto se dicte y se nos exhiba la resolución que los padres esperamos”, según finaliza el texto divulgado por los padres en la tarde de este domingo.
Lea más: Lamentan que el niño haya sido revictimizado por el colegio de Lambaré
La Fiscalía imputó a la directora, a la coordinadora y una docente por frustración a la persecución penal, violación del deber de cuidado y otros hechos. En tanto que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó la intervención del colegio tras el presunto caso de abuso sexual a un niño de 6 años.