Los padres de estudiantes del colegio privado de la ciudad de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, exigen justicia y que el caso no quede en la nada. Hasta el momento, la directora y otras dos docentes están imputadas por el Ministerio Público.

“Pienso que el caso (no aplicar el protocolo) pasa por el aspecto económico porque esto puede generar que los padres saquen a sus hijos masivamente y eso genera un daño económico muy grande, hoy el efecto es peor. Ellos ocultaron información y hasta son cómplices”, dijo el padre de un alumno de la institución en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Lamentan que el niño haya sido revictimizado por el colegio de Lambaré

Sostuvo que la directora del colegio afectado por el presunto abuso sexual a un niño de seis años debió abrir la institución, comunicar el caso a la Codeni, a la Fiscalía y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero nada de eso ocurrió y la cartera educativa recién toma conocimiento por un oficio del Ministerio Público.

Los padres lamentan todo lo ocurrido en el colegio de Lambaré, ya que pueden surgir nuevos hechos tras la denuncia presentada por la madre del niño de seis años que sería víctima de un abuso sexual. También destacan el trabajo realizado por la Fiscalía en la investigación, buscando aclarar lo ocurrido y someter a la justicia a los presuntos responsables.

Lea más: Docentes no pueden alegar desconocimiento del protocolo para casos de abuso, afirman

“También hay que destacar el trabajo de la Fiscalía, es impecable el trabajo que los fiscales están llevando a cabo. Hasta el momento no tenemos conocimiento de un hecho similar en el colegio. El colegio tiene una infraestructura para diferentes niveles, si se cumple o no, debe determinar la Fiscalía”, indicó una madre de un estudiante de la institución.

Las fiscales que investigan el caso de abuso sexual a un niño de seis años de edad en un colegio privado de Lambaré imputaron a la directora de la institución en cuestión y a dos docentes. Un adolescente de 15 años sería el presunto autor, en complicidad de otros dos menores de la misma edad.

Puede interesarle: Caso de abuso sexual: MEC ordena la intervención del colegio privado de Lambaré

Dejanos tu comentario