Luego del escándalo desatado en un colegio privado de Lambaré, donde saltó a la luz un caso de abuso sexual entre estudiantes de la misma institución educativa, a través de redes sociales saltan más denuncias similares, como casos de bullying e incluso actos de abuso sexual que quedaron impunes, sin la correspondiente sanción a los responsables.
En el caso sucedido en Lambaré, una directora y dos docentes están siendo procesadas por no haber actuado conforme a los protocolos de protección desde la primera situación que se dio en el colegio, que en principio fue acoso, para hoy convertirse, lamentablemente, en un hecho de abuso sexual.
Un padre, a través de redes sociales, específicamente Twitter, expuso que una adolescente de 15 años fue agredida por sus compañeros de salón también de un colegio privado, pero que la institución no tomó cartas en el asunto y la víctima sigue conviviendo con sus agresores, pese a las denuncias. Por lo que el hecho ocurrido en Lambaré no es un caso aislado, sino más bien algo que se está permitiendo en las instituciones educativas.
Lea más: Estudiantes de Itapúa y Alto Paraná ganan el Premio Nacional Juvenil de Ciencias
Algo similar también ocurrió en Alto Paraguay, donde una adolescente de 16 años, estudiante interna de un colegio internado católico, fue manoseada por un chofer; se hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía, pero el agresor continúa libre. Sus padres exigen justicia y que quede como precedente el castigo para que no se repita más este tipo de hechos contra los niños y adolescentes.
“Necesitamos castigos ejemplares en este tipo de hechos que marcan para toda la vida a nuestros niños y adolescentes, este hombre sigue libre, no tiene siquiera prisión preventiva mientras dura la investigación, queremos castigos duros para que ningún niño vuelva a pasar por esto y que los agresores piensen más de una vez para poner las manos encima de nuestros hijos, pero aquí las cosas quedan impunes lamentablemente”, manifestó la madre de la víctima.