Ciudad del Este. Agencia Regional.
Como un espacio para el fortalecimiento del deporte y la cultura, fue calificado ayer por el gobernador Roberto González Vaesken, el polideportivo construido en el predio de la gobernación de Alto Paraná y que cuenta con espacios para diferentes disciplinas, además de estar disponible para eventos culturales, sociales y educativos. La inversión fue de G. 4.878 millones de la gobernación.
“Venimos a entregar este polideportivo a la sociedad. Pido encarecidamente a las federaciones, a los directivos de instituciones educativas que se acerquen. Este espacio es de ustedes, queremos fortalecer el deporte, la cultura”, dijo el gobernador. Asimismo, refirió que se va a revitalizar el espacio deportivo de la gobernación, la cancha de césped, la cancha sintética, como así también un espacio deportivo techado para patinaje y otros deportes.
La entrada principal está en la avenida Policías Mártires de Curuguaty. La obra cuenta con oficinas para las diferentes federaciones deportivas, amplio estacionamiento, vestuarios, sanitarios y la pista para varias modalidades deportivas.
La estructura igualmente tiene palco para eventos, área para cantina, accesos para personas con discapacidad, salidas de emergencia y un sistema propio de abastecimiento de agua. El aforo es para 2.500 personas.
Centro cultural próximo a inaugurarse
González Vaesken anunció igualmente para agosto próximo la inauguración de lo que califica como “el Centro Cultural más grande del interior de la República” y que contará con 600 butacas. “Vamos a dar al Consejo Departamental de Educación y a la Secretaría de Educación para que manejen conjuntamente y que esté abierto para todos, especialmente para la educación y la cultura”, mencionó. El gobernador remarcó que quiere que “Alto Paraná sea conocido como un lugar que apuesta a la cultura y al deporte”.