El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el transcurso de la tarde, a través de la Resolución N° 268, ordenó la intervención del colegio privado de Lambaré, ante la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual a un menor de edad. A la vez, la cartera faculta al Viceministerio de Educación Básica a conformar el equipo interventor.

Al respecto, el documento emitido refiere que el equipo tendrá las facultades necesarias para dictar medidas de urgencia en las dimensiones que sean pertinentes y articular los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro.

Señala también que todas las disposiciones del equipo interventor serán de cumplimiento obligatorio para la institución educativa. Finalmente, establece el plazo de diez días hábiles prorrogables para la conclusión de la intervención, debiéndose elevar a la máxima autoridad ministerial los informes correspondientes que contemplen la situación general; así como las medidas adoptadas en el marco de la presente intervención y las recomendaciones correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Corresponde intervenir la institución señalada, con el objetivo de ejecutar acciones para garantizar el cumplimiento de condiciones seguras en el entorno escolar y de los procedimientos establecidos para la continuidad del calendario educativo, protegiendo los derechos de toda la comunidad educativa, precautelando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”, refiere la resolución.

Lea también: Las clases presenciales fueron suspendidas del 9 al 20 de mayo en colegio privado de Lambaré

El documento se encuentra firmado tanto por el titular del MEC, Nicolás Zárate Rojas, como por el secretario general del ministerio, el abogado Derlis Alfredo Noguera. El caso de abuso sexual salió a la luz el 5 de mayo por medio de las redes sociales.

Ante lo ocurrido los padres se autoconvocaron esta mañana frente a la institución y exigieron la renuncia de la directora, así como también la acusaron de cómplice, ya que no se activó ningún protocolo y los agresores continuaban dando clases normalmente. Ellos y la ciudadanía en general exigen justicia.

Te puede interesar: Abuso sexual: “Hay que reforzar y transformar verdaderamente la educación”, afirma sacerdote

Dejanos tu comentario