El abogado Elber Caballero, representante legal de la familia del niño de seis años que habría sido abusado en un colegio de Lambaré, señaló este viernes que la situación es complicada y que los presuntos autores engañaron al menor con un chocolate para cometer el hecho ocurrido el 26 de abril pasado.

“El parque donde estaba jugando el niño está a escasos metros del baño de la secundaria. Estos agresores le dijeron al niño que le iban a regalar un chocolate, le meten al baño y ocurrió lo que ocurrió”, explicó el abogado defensor de la familia de la víctima en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Investigan presunto abuso sexual a un niño de seis años en un colegio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya en el mes de marzo el menor, supuestamente, abusado fue obligado a cometer ciertos hechos por parte de otros alumnos de más edad y la madre fue hasta el colegio para hablar con las autoridades, quienes prometieron investigar el caso, pero nada de eso ocurrió y finalmente en abril el niño habría sido abusado.

Caballero indicó que tras lo ocurrido en el colegio, el menor llegó a su casa y no quería higienizarse y fue el momento donde la madre se percató de lo sucedido. Posteriormente realizó la denuncia ante del Ministerio Público y los familiares de la víctima exigen justicia. El caso también ya fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que ya intervino el colegio.

Lea más: Madre del menor que habría sido abusado en un colegio exige justicia

“La madre acude al médico, se presenta la denuncia ante la Fiscalía e inicia el proceso. El Ministerio Público pide al colegio que envié el circuito cerrado y el colegio envía omitiendo las dos horas donde creemos que ocurrió el hecho. Otro tema que llama la atención es que no se tuvieron en cuenta los protocolos para estos casos, el colegio no informó al Ministerio de Educación ni al Ministerio Público, recién lo hizo a pedido nuestro”, agregó el abogado.

El Ministerio Público investiga un presunto abuso sexual a un niño en un colegio privado de la ciudad de Lambaré. El supuesto autor sería un adolescente de 15 años y la víctima, un menor de 6 años de edad. De acuerdo con la denuncia, el caso se produjo el pasado 26 de abril y el sospechoso habría actuado con la complicidad de otros menores de 15 años.

Puede interesarle: Sinadi se pone a disposición de los familiares del menor presuntamente abusado en un colegio

Déjanos tus comentarios en Voiz