Mujeres que administran posadas turísticas tendrán la posibilidad de acceder a un curso en el que conocerán herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad con el propósito de que conquisten su independencia y formalicen sus respectivos negocios.

Mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres que administran pequeñas posadas turísticas en el interior del país es el principal objetivo de la segunda edición del proyecto “Emprendedoras PY 2.0″, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay).

Una de las metas primordiales del proyecto es fomentar el progreso económico de las mujeres. A través de capacitaciones, brinda herramientas para empoderarlas promoviendo el desarrollo de competencias claves en emprendedurismo, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Asesinato en Taguató: se suspendió audiencia preliminar de acusados por pedido de dos abogados

Luego de trabajar con emprendedoras de varios rubros en una primera edición, la AHK dirige ahora su proyecto Emprendedoras PY 2.0 a la formación de propietarias de pequeños establecimientos turísticos ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.

El curso será impartido por profesionales de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Paraguay, especializada en gestión hotelera, y será totalmente gratuito para las participantes, quienes no deberán tener suma de dinero alguna.

La capacitación se realizará del 16 al 21 de mayo en dos modalidades, incluyendo una presencial en el Hotel Excelsior. Para sumarse, las interesadas solo necesitan invertir su tiempo en la formación y el compromiso de implementar lo aprendido en su emprendimiento.

Lea también: Expertos debaten sobre potencial del sector forestal en Paraguay

La formación tendrá una carga horaria de 40 horas y desarrollará dos ejes: posadas turísticas y emprendedurismo. El primero tratará puntos como alimentos y bebidas, organización y atención al cliente, housekeeping y marketing; mientras que el segundo abordará aspectos como contabilidad, finanzas, creatividad e innovación, entre otros.

El formulario de inscripción online se encuentra disponible en https://bit.ly/Postulación_EmprendedorasAHK. El plazo límite para registrarse es el miércoles 11 de mayo. Los cupos son limitados. Se otorgarán certificados de participación.

Dejanos tu comentario