Este jueves, la Fiscalía ordenó la libertad de los hinchas uruguayos y posterior expulsión por el robo de un teléfono celular a una vendedora ocurrido ayer en pleno Mercado 4, en Asunción. Las personas implicadas fueron trasladadas hasta Puerto Falcón desde donde se encuentran regresando al Uruguay.
“Una vez terminado el evento deportivo y como forman parte de la comitiva que llegó al país, el Ministerio Público dispuso la libertad de estas personas y fueron trasladadas hasta Puerto Falcón para que lleguen a su destino”, expresó el comisario Daniel Careaga esta mañana.
Un total de siete hinchas del club Peñarol de Uruguay, en su mayoría mujeres, fueron detenidos luego de robar un teléfono celular de una vendedora del Mercado 4, luego de llegar para asistir al partido contra Olimpia disputado ayer en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la Copa Conmebol Libertadores.
Los involucrados se encontraban en una visita al Mercado 4 de Asunción con supuestas intenciones de comprar productos tecnológicos de alta gama. Una persona logró darse a la fuga previa a la intervención de las fuerzas del orden.
“Fueron a hacer compras supuestamente y se alzaron con el teléfono celular de una trabajadora. Justo estaba personal policial en las inmediaciones, en eso se detuvo a las damas. Fueron trasladadas hasta la base de la Comisaría 3ra. de Asunción”, afirmó Careaga.
El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado del local donde se observa la manera en que todos los hinchas fueron cómplices del hecho delictivo, haciendo un “pasamanos” con el teléfono hurtado con el fin de esconderlo de su propietaria.
Lea más: Detienen a hinchas de Peñarol tras robar celular a una vendedora del Mercado 4