El fiscal José Godoy explicó que los secuestradores del menor de 16 años en la colonia Río Verde de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se hicieron pasar por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta el momento hay dos detenidos por lo ocurrido durante la tarde del miércoles y uno de ellos fue identificado como Cosme Damián Villalba.

“Logramos aprehender a dos de los miembros del grupo. Dijeron que eran del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pidieron la suma de G. 110 millones. Los detenidos son jovencitos, uno tiene 18 y el otro 19 años”, señaló este jueves el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Reportan secuestro exprés y posterior liberación de un adolescente en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Policía Nacional recibió el reporte y envió un equipo especial para negociar con los autores, ya que pidieron dinero para el rescate y tras la liberación de la víctima se produjo la detención de los presuntos implicados en el secuestro exprés ocurrido en el departamento de San Pedro. La identidad del segundo detenido todavía no se dio a conocer.

Godoy indicó que la víctima está con sus familiares y muy bien de salud en estos momentos y destacó que los autores son inexpertos en este tipo de hechos. El dinero pagado por los familiares también fue recuperado por los investigadores y siguen las pesquisas para determinar la cantidad de personas que participaron en el secuestro exprés.

Lea más: Detienen a hinchas de Peñarol tras robar celular a una vendedora del Mercado 4

“Con el correr de las horas fuimos obteniendo algunos datos sobre las actividades de la víctima. Posteriormente tuvimos indicios suficientes sobre la participación de los detenidos en el hecho. Estas personas conocían el movimiento de la víctima, eran inexpertas en el tema y querían dinero fácil”, agregó el fiscal del caso.

El adolescente está en buen estado de salud y ya se encuentra con sus padres, pero sigue muy choqueado. También se descartó totalmente la posibilidad de que los secuestradores sean miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Puede interesarle: Familia del barrio Pelopincho perdió todo en incendio y pide ayuda a la ciudadanía

Dejanos tu comentario