Un policía resultó herido en un enfrentamiento con presuntos marihuaneros en zona de Paso Bravo, límite entre San Carlos y Puentesiño, en el departamento de Concepción, este jueves. El uniformado fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta el Hospital Regional de Concepción.

El personal policial habría acusado dos disparos en el glúteo, por lo que recibió primeros auxilios. La herida del uniformado no reviste gravedad y se encuentra estable. Un narcotraficante habría fallecido durante la balacera entre ambos bandos, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación-Nación Media en Concepción.

Se trata del suboficial segundo Enzo Ortiz, de la FOPE, herido de bala durante un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes. Todo se inició cuando un equipo táctico de la Policía Nacional ingresó a una zona boscosa tras los sospechosos que habrían asesinado a tres policías del Departamento Antinarcóticos el domingo 24 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a presuntos autores del secuestro exprés en San Pedro

“Lo que reportamos esta mañana, a primera hora, fue que hubo un contacto entre ambos grupos. No tenemos todavía el testimonio exacto. El herido está con los médicos, ya llegó a Concepción, lo pudieron sacar en helicóptero”, expresó Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió aproximadamente a 50 kilómetros de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, al interior de la reserva Paso Bravo, a unos 150 kilómetros de Concepción. Los policías habrían ya identificado a 8 de los miembros del grupo de delincuentes.

“Entre San Carlos y Puentesiño está funcionando el grupo táctico, en medio de la oscuridad hubo disparos, hay un policía herido, se incautaron pistolas. El herido fue trasladado al Hospital Regional, tiene herida en el muslo”, manifestó el comisario Vidal Galeano, director de la Policía Nacional en Concepción, en contacto con 650 AM.

Lea más: Detienen a hinchas de Peñarol tras robar celular a una vendedora del Mercado 4

Dejanos tu comentario