Esta semana desde la Defensoría Pública del departamento de San Pedro denunciaron que existe un importante aumento de casos de violencia hacia las sampedranas. Los datos muestran que el caso más recurrente es la violencia física, pero que también existen violencias laborales y educativas, lo que alarma a las autoridades.

Según el defensor público Osvaldo Prates, actualmente son 100 los casos activos de violencia, situaciones que fueron denunciadas por lo que están en trámite para su correspondiente resolución. “Los casos están en trámite por violencia hacia la mujer. Las estadísticas arrojan como resultados 100 casos en todo el departamento”, confirmó en entrevista con canal Trece.

Explicó que estos números se dan luego de recabar datos de distintas instituciones que se encargan de recibir las denuncias y dar el debido proceso. “Los datos son recabados de los juzgados de Paz, Fiscalía y juzgados de primera instancia, y muestran un aumento considerable este año”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas

Señaló que se tratan de casos activos y que diariamente se van dando más casos, como también se van cerrando otros. “Activamente son 100, pero tenemos muchos más ya finiquitados y las estadísticas son abrumadoras ya que cada vez tenemos más casos de violencias que son denunciados”, puntualizó.

El profesional detalló que cada vez son más las denuncias y que llama la atención el grado de violencia, ya que cada vez es más fuerte. “Las formas de violencia más denunciadas son la física, psicológica e intrafamiliar, pero últimamente se suman violencia laboral y educativa”, dijo.

Recordó que no importan el ámbito en el que ocurra o quién sea el agresor, la violencia contra la mujer debe ser denunciada en todas sus formas. Puede ocurrir en el ámbito familiar donde se dan la violencia física, psicológica e intrafamiliar, pero también hay casos en el trabajo o en el lugar de estudio como las universidades e institutos. Instó a las personas a denunciar al 133, línea gratuita, ante cualquier situación de violencia hacia la mujer.

Puede interesarle: El 75% de la población de San Alberto no paga impuesto inmobiliario por falta de título de propiedad

Déjanos tus comentarios en Voiz