El Ministerio Público realizó varios allanamientos en simultáneo en numerosas ciudades del departamento Central, buscando desarticular una red dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero. Los procedimientos estuvieron acompañados por agentes de la Policía Nacional.
Los allanamientos se realizaron durante la noche del martes en Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. El objetivo es desarticular una banda que se dedica al tráfico de cocaína y éxtasis. Hasta el momento hay cinco detenidos, uno de ellos sindicado como líder del grupo criminal.
Lea más: Delincuentes vestidos de policías intentan robar millonaria carga en Coronel Oviedo
El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, explicó que en uno de los allanamientos realizados en la ciudad de Fernando de la Mora fue detenido Francisco Portillo, alias Chino, sindicado como el presunto líder de la organización.
“Se realizaron varios allanamientos en el departamento Central con el fin de desbaratar a una estructura narco. En el caso de Chino (Francisco Portillo), él ya estaba siendo investigado hace dos años. La droga que tenía debía ir a una zona ya casi en la frontera con Bolivia”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Puede leer: En violento asalto roban G. 30 millones y dejan un herido
Mencionó que la red de tráfico de cocaína y éxtasis ya era investigada hace dos años y el detenido Francisco Portillo es considerado por los investigadores como un gran abastecedor de drogas en el departamento Central y tendría conexiones con otros presuntos traficantes que operan en el interior del país.
“La madre de Chino sería la que hacía grandes inversiones a su nombre, podría ser procesada por lavado de dinero. En la casa de Chino estaba una persona cumpliendo una prisión domiciliaria y llamó la atención que estaba ahí porque no tienen ningún parentesco”, agregó el comisario.
Puede interesarle: Expulsan a hinchas del Independiente y despliegan policías en la zona del estadio
Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales Deny Pak, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Lorena Ledesma, Ysaac Ferreira y Marcos Amarilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. La identidad de los demás detenidos todavía no fue dada a conocer.