La Policía Nacional detuvo a 4 delincuentes de un grupo de alrededor de 8 a 10 “piratas del asfalto”, quienes con armas largas y cortas intentaron robar dos camiones en Caraguataymí, Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, esta madrugada. Los asaltantes vestidos de policías huyeron luego de que agentes policiales hayan frustrado el asalto a la transportadora de encomiendas.

La rápida intervención policial en Coronel Oviedo, que incluyó intercambio de disparos, evitó el robo de dos transportadores de carga sobre la ruta PY02 con destino a Ciudad del Este, Alto Paraná. Luego, los asaltantes se internaron en una zona boscosa donde se inició una persecución que terminó con la aprehensión de 4 de los 10 hombres mientras continúa un intenso rastrillaje en la zona.

Los policías realizaron disparos intimidatorios para reducir a los malvivientes que habrían abandonado sus armas en medio de la corrida. En medio de la balacera, mediante altoparlantes pedían a los pobladores que no salgan de sus viviendas para no poner en peligro sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Delincuentes vestidos de policías intentan robar millonaria carga en Coronel Oviedo

Antes, los uniformados fueron alertados del intento de robo por un hombre que circulaba en su vehículo particular por el lugar. Los camiones llevaban cargas varias como electrodomésticos, cubiertas y otros objetos desde Asunción hasta el Este del país. Los piratas del asfalto vestidos de policías interceptaron los vehículos en la rotonda, luego redujeron y obligaron a los chóferes a desviar de la ruta, pero no contaban con que una patrullera esté en inmediaciones al lado de la banquina.

“La Policía estaba haciendo patrulla de rutina y un transeúnte vino a avisar que hubo un robo en la zona. Rápidamente reaccionó la Policía. Acudieron al lugar y los facinerosos atacaron a la Policía. Hubo un enfrentamiento”, expresó el comisario Julio López, en contacto con 730 AM.

Lea también: Cuestionan a policías por no investigar millonario robo en Villarrica

Los delincuentes utilizaron uniformes de Investigación de Delitos, de acuerdo al jefe policial, que confirmó que continúa la búsqueda de otros 5 hombres en el monte. “Estamos diciendo a la gente que no salga de sus casas. Estamos haciendo el procedimiento y están todos avisados en la zona”, afirmó López.

Dejanos tu comentario