Siete hinchas del club Peñarol de Uruguay fueron detenidos luego de haber sido protagonistas del robo de un teléfono celular de una vendedora del Mercado 4. Uno de los cómplices logró darse a la fuga antes de ser capturado por la Policía Nacional.
Un importante contingente de aficionados del Club Peñarol llegó a nuestro país para asistir al encuentro deportivo que debía disputar el club uruguayo contra Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la Copa Conmebol Libertadores.
Algunos de estos hinchas, horas antes del cotejo, decidieron realizar una visita al Mercado 4 de Asunción con supuestas intenciones de adquirir productos en algunos locales comerciales, aunque la verdadera intención era la de protagonizar desmanes.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que uno de estos simpatizantes de Peñarol perpetró el robo de un teléfono celular perteneciente a una de las vendedoras de comida rápida que trabajan en el centro comercial.
En entrevista con C9N, la víctima relató que estaba cocinando cuando fue rodeada por varios de estos extranjeros, quienes le hacían algunas preguntas con el fin de distraerla y así poder sustraerle el móvil sin que ella se percate. Su cuñado, quien se encontraba en el mismo local, fue quien pudo notar todo lo ocurrido y darle aviso, generando una rápida reacción.
En las filmaciones también se puede ver cómo los demás hinchas fueron cómplices del hecho delictivo, haciendo un “pasamanos” con el teléfono hurtado con el fin de esconderlo de su propietaria.
Lea también: Conatel realiza la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones
La situación derivó en la detención de siete hinchas uruguayos, quienes fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional y posteriormente remitidos a la Comisaría 3ra de Asunción. Una persona logró darse a la fuga previo a la intervención de las fuerzas del orden.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y permanecerán en la dependencia policial.