En Luque, una joven corrió dos kilómetros hasta su casa pidiendo auxilio, ya que un aparente conocido suyo la estaba persiguiendo con el supuesto objetivo de abusar de ella. En todo el trayecto que hizo corriendo, el hombre la alcanzó y la quiso meter a un baldío, pero ella gritó, pudo zafarse, pasaron tres vehículos y nadie detuvo la marcha para preguntarle al menos qué le pasaba.

Se trata de la joven Micaela Medina, de 24 años, quien denunció a un conocido suyo identificado como Marcos González, de 30 años, por coacción sexual, ya que el sábado último, el presunto agresor, aprovechando la confianza que depositó en él la joven, la llevó hasta en frente de su casa para intentar someterla sexualmente.

Lea más: Se inició la campaña anual de la Cruz Roja para recaudar fondos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de la joven a medios televisivos, ella había salido con unas amigas más temprano de un encuentro social, volvió a su casa cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando otros amigos la vuelven a invitar a salir. Ella solicitó un transporte a través de una aplicación móvil, salió a la cuadra de su casa para esperarlo, pero el conductor del servicio le canceló el viaje porque ya tenía otro pasajero.

Entonces, ella en la calle se encuentra a González, a quien conoce del barrio Taruma de Luque; éste le ofrece llevarla a su destino y que le pague a él por el servicio de transporte. González le pidió que lo acompañara hasta su casa para tomar el vehículo -unos dos kilómetros de la vivienda de la joven- para llevarla hasta donde ella quería ir.

Lea también: Borba confía en llegar a un acuerdo con Covax por vacunas no proveídas

“Decime que estás bien”

Grande fue la sorpresa que, tras caminar los dos kilómetros, él la invita a ingresar a su casa, ella se negó a ingresar y el hombre ya le hizo saber sus presuntas intenciones. El hombre no estaba interesado en recibir dinero por el traslado que ella necesitaba en ese momento, quería en realidad tener un encuentro sexual con ella, según el relato de la propia víctima, a lo que Medina se niega rotundamente y el sujeto empieza a zarandearla con el objetivo de ingresarla a su vivienda.

Ella supo zafarse del agresor y empezó a correr gritando y pidiendo auxilio, cuando llegó a una cierta distancia, el hombre chocó con ella por el lado contrario, ya que él corrió para encontrarla en una calle paralela. Allí la detuvo de vuelta y con violencia la manoseó, pasaron varios vehículos que pudieron ver esa situación, pero no la auxiliaron, recordó la joven con mucho pesar.

El caso fue viralizado por otra mujer que la vio al día siguiente en imágenes de circuito cerrado, ella publicó el vídeo en donde se ve a la joven corriendo y gritando desesperadamente. “Decime que estás bien”, había publicado @deyanira, en redes sociales. Las imágenes fueron presentadas como pruebas ante la Fiscalía.

Podes leer también: “Acá no manda ni Bebote ni nadie”: barrabravas argentinos se cruzan amenazas en visita a Asunción

Denuncia en Fiscalía

Es importante mencionar, que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, recién en la mañana de hoy, la abogada de la víctima, que es su tía y la madre de esta anunciaron que irán hasta las últimas instancias para que el agresor sea castigado por sus hechos y que el caso quede como precedente de lucha contra la violencia contra la mujer, dijo la madre de la víctima en comunicación con “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM de Nación Media.

“Vamos a llegar hasta las últimas instancias, vamos a hacer lo que se tenga que hacer, no vamos a dejar impune este acto, no quiero que esto vuelva a pasarle a otras personas y, a parte este hombre nos había amenazado que volvería y yo tengo otras hijas adolescentes y esto no puedo dejar impune, porque tengo mucho miedo por ellas”, dijo Cintia Zorrilla, madre de la víctima en comunicación con GEN, desde la segunda sede de la Fiscalía de Luque.

La familia de la víctima, urge la intervención de la Policía y la Fiscalía, para no dar tregua al agresor para que este pueda huir de la justicia. La madre de la víctima, había increpado al agresor de su hija, este no negó lo que hizo, pero aseguró que él no obligó a la joven a que lo acompañé, sin embargo, eso no es excusa para que cometa una coacción sexual contra la joven.

Podés leer: Fiscalía sigue investigando el asesinato de una mujer en Caazapá

Déjanos tus comentarios en Voiz