En el marco del operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional ante el posible desborde durante el encuentro deportivo internacional que se dará en Asunción, expulsaron a cuatro hinchas del Club Independiente de Avellaneda de Argentina, en la zona del Puerto Falcón, frontera entre Argentina y Paraguay, donde desde tempranas horas se instaló un fuerte dispositivo de seguridad.
En el lugar se desplegaron agentes antimotines e incluso agentes antidrogas de la Policía. Igualmente, se desplegó un fuerte control aduanero y de Migraciones para el ingreso al país. Estas cuatro personas identificadas como hinchas del Independiente que venían en automóviles particulares pretendían ingresar al país con droga, pero al tomarse conocimiento de la pretensión fueron expulsadas.
Lea más: Cuatro hechos de presunto sicariato se registraron en Canindeyú
La Policía Nacional se encuentra reforzando al máximo la seguridad y despliega una importante cantidad de uniformados en la zona del estadio Manuel Ferreira de Asunción, donde se disputará el partido por la Copa Sudamericana entre los clubes Independiente de Avellaneda de Argentina y el Club General Caballero.
Esto tras el cruce de amenazas que hicieron las barras del Club Independiente que son El Diablo Rojo y Los Dueños de Avellaneda, que ya se encuentran en el país para participar del encuentro deportivo en Asunción. La Policía maneja la hipótesis de que durante o posterior al partido podría darse una batalla campal entre ambas barras con el apoyo logístico de las barras de Olimpia y Cerro Porteño.
“La Policía Nacional de Paraguay ya está desplegando una buena dotación del personal policial, tanto de prevención y seguridad como personal táctico y conforme a las amenazas que se están dando en las redes sociales, con arma de fuego en mano, ya se está trabajando con nuestros pares de la Policía argentina para individualizar a esta persona”, dijo el comisario Carlos Cáceres, jefe de la Dirección de Seguridad, en contacto con C9N.
Lea también: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú