Este martes, desde el Hospital Regional de Concepción anunciaron que se tendrán dos jornadas extras para brindar atención medica y sanitaria a las personas que no pueden asistir a los centros asistenciales para las consultas correspondientes en días hábiles. Atenderán en varias especialidades este 7 y 8 de mayo.

En conferencia de prensa, el director regional, doctor Hugo Cabrera, junto con representantes del Ministerio de Educación dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollarse en estos dos días. “Se trata de una cooperación de la embajada de Estados Unidos que ayudará con los medicamentos”, detalló el profesional.

Explicó que las jornadas serán el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Las atenciones comenzarán desde 8:00 y se extenderán hasta las 16:00. “Las atenciones se realizarán por profesionales de la Primera Región Sanitaria, del Hospital Regional de Concepción y las Unidades de la Salud Familiar”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú

Mencionó que se contará con atenciones en especialidades como clínica médica, pediatría, traumatología y ginecología. Además, se tendrán los servicios de vacunación, desparasitación, planificación familiar, control prenatal, PAP entre otros. “Se contará con apoyo policial, ya que se trata de un evento que suele juntar a unas 2.500 personas, pero en esta oportunidad esperamos llegar a unas 3.500”, resaltó.

Cabe destacar que las atenciones se realizarán en el Centro Regional de Educación de Concepción y se contará con más de 30 médicos, además de personal de enfermería, sumando unos 80 profesionales de la salud para atender a toda la población que así lo requiera.

Te puede interesar: En violento asalto roban G. 30 millones y dejan un herido

Anunciaron que se contará con al menos 80 profesionales de salud. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario