El club Independiente de Avellaneda, de Argentina, disputa hoy un partido por la Copa Sudamericana contra el club General Caballero de Paraguay, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, y en las horas previas a la disputa deportiva crece la tensión entre los mismos hinchas del equipo argentino, que dejaron registradas sus amenazas en redes sociales.
En un video que se hizo viral aparece un hombre a cara cubierta portando un arma larga de grueso calibre, mientras que otro con tono amenazante, acento paraguayo e incluso utilizando el guaraní dice que los que mandan en Avellaneda son ellos, atendiendo que el club conocido como “El rojo” se encuentra en dicha localidad bonaerense y que allí no manda un tal “Bebote”, quien sería jefe de otra facción contraria dentro del mismo club.
“Napemandamo’ái moovete peê Bebote gente kuéra (no mandarán en ningún lugar gente de Bebote), ore la dueño de Avellaneda hína. Acá no manda ni Bebote ni nadie, nosotros los que mandamos acá y el que tiene miedo que ni nazca porque esto es para ustedes”, dice el hombre, mientras que el otro desenrosca el arma, dando a entender que utilizarán armas de fuego para enfrentar a la facción de Bebote.
Bebote también había publicado a través de Twiiter: “El que tiene miedo de morir que no nazca, yo ya estoy listo”, publicando un video que muestra que su hinchada ya está en Paraguay. En Argentina, históricamente hubo una disputa entre la barra oficial del club Independiente de Avellaneda de Juan Ignacio Leczinicki apodados como “Los Dueños de Avellaneda”, quienes serían los que están lanzando la amenaza vía redes sociales. Mientras que la hinchada de los disidentes serían “Los Diablos Rojos”, al mando de Pablo “Bebote” Álvarez.
Lea más: Detienen a dos brasileños en Amambay presuntamente implicados en atentado contra policías
Estas dos facciones de barrabravas consiguieron el apoyo de las barras paraguayas, tanto de Cerro Porteño como del club Olimpia. Es decir, “Los dueños de Avellaneda” cuentan con el apoyo de la barrabrava de Cerro, mientras que “Los diablos rojos” con el de la barra de Olimpia de Paraguay.
En este sentido, el comisario general Carlos Cáceres, de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, garantiza la seguridad para el encuentro deportivo previsto para hoy en Asunción a las 20:30. Aseguró que una gran cantidad de uniformados se desplegará por toda la zona del estadio Manuel Ferreira a fin de prevenir un posible enfrentamiento entre estas barras.
“Si están bajo el efecto del alcohol u otro estupefaciente, no podrán ingresar. Se hará una verificación de los elementos que llevan a bordo. El grupo que ingresó ayer fue acompañado en todo momento hasta el lugar donde se está alojando. Hasta el momento no hay inconvenientes”, dijo el comisario Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad, sobre la llegada de barras del Club Independiente.
Lea también: Fiscalía sigue investigando el asesinato de una mujer en Caazapá