Dos brasileños fueron detenidos en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Existen sospechas de que ambos podrían estar vinculados de alguna manera al atentado contra efectivos policiales ocurrido días atrás en la zona de Puentesiño.
Agentes de la División de Investigaciones de Bella Vista Norte lograron la detención de estos ciudadanos de nacionalidad brasileña en la noche de ayer. Estas dos personas no tenían en su poder ningún documento de identidad al momento de ser retenidos por las fuerzas del orden, por lo que manifestaron sus respectivas identidades de manera verbal.
Se trata de Jolieslie Nunes da Silva y César Augusto de Oliveira Arruda, ambos de 23 años de edad. Los mismos contarían con antecedentes penales en su país de origen, de acuerdo a lo señalado por el comisario Javier Flores. Se cree que actualmente estarían trabajando en la producción y el procesamiento de droga.
Le puede interesar: Asesinan a una mujer de 11 puñaladas en su propia vivienda en Abaí
Las sospechas iniciales apuntaban a que Jolieslie Nunes da Silva y César Augusto de Oliveira Arruda podrían estar implicados en el atentado contra efectivos antinarcóticos en la localidad de José Félix López (ex Puentesiño), aunque los fiscales indicaron que los mismos no tienen una vinculación directa con el ataque registrado semanas atrás.
Lea también: El 90% de los primeros empleos es informal, según especialista
Se solicitó al Ministerio Público una autorización judicial para poder tener acceso a los teléfonos celulares de estos dos extranjeros, a fin de verificar los datos contenidos en los mismos, incluyendo los mensajes de texto y llamadas telefónicas. Si estos brasileños se encuentran en transgresión a las leyes migratorias, en cuestión de horas se estaría concretando su expulsión del territorio paraguayo, puntualizó el comisario Flores.