Alumnas de centros educativos de Mariano Roque Alonso y Limpio fueron interceptadas por un acosador a bordo de una motocicleta, quien se acercó a las mismas para tocarles sus partes íntimas, según denunciaron. El hecho fue registrado por cámaras de circuito cerrado de las zonas. Todo ocurrió luego de salir de clases, en calles aledañas a las instituciones educativas.

Los videos fueron viralizados, por lo que autoridades de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso tomaron medidas y ya se inició una investigación para dar con la identidad de este sujeto, a pesar de que todavía no se cuenta con una denuncia formal.

“A raíz de la viralización de imágenes de circuito cerrado, con relación a una persona a bordo de una motocicleta que está realizando el supuesto hecho de abuso sexual en menores. Específicamente sus víctimas serían estudiantes, entonces vamos a estar comunicando el hecho de oficio a la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, estaríamos procesando estas imágenes para poder tratar de ubicar e identificar al supuesto autor que está realizando este hecho detestable”, indicó el jefe policial de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Lluvia y leve descenso de temperatura se anuncian para esta semana

“De acuerdo a las características que presenta el lugar, se trataría del barrio Central, específicamente Villa Guillermina, donde hay un centro educativo. Aparentemente, estas niñas estaban saliendo de dicha escuela y se estaban dirigiendo a su casa. Presumimos que las menores no comentaron sobre el hecho a sus padres, por lo cual no dieron denuncia formal”, apuntó.

Por otra parte, las autoridades no saben si los casos de acoso en ambas ciudades fueron protagonizados por la misma persona, pero indican que tienen similitud por la manera en la que opera. Los intervinientes seguirán investigando y analizando las imágenes de circuito cerrado para dar con el número de chapa de la motocicleta y así dar con la identidad del presunto abusador.

“Vamos a intensificar las tareas de patrullaje por las zonas de los centros educativos en horario de entrada y salida, preferentemente de tarde. En caso de que observemos o encontremos características similares a la motocicleta, como así también a la persona, para que se pueda proceder a su identificación y aprehensión”, aseveró el comisario para NPY.

Te puede interesar, Padres indígenas abandonaron a sus hijos en Curuguaty

Déjanos tus comentarios en Voiz