Los familiares de la docente Auxiliadora Cabral Aguilar, asesinada en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, exigen justicia y que el caso no quede impune. La maestra perdió la vida presumiblemente por no tener dinero cuando unos delincuentes le estaban robando el auto.
El padre de la docente asesinada, Miguel Ángel Cabral, señaló este sábado que es una pena lo ocurrido con su hija porque era una docente ejemplar y de a poco fue comprando para su auto, que le robaron en un camino vecinal de la ciudad de Loreto y luego habría sido estrangulada por no tener dinero.
“Es una pena lo que nos pasó, no le deseamos a nadie. Ella comenzó a moverse en la moto y después fue avanzando, ganaba su platita. Yo le quería acompañar como soy jubilado, pero ella decía que estaba protegida por Dios, nadie me va a hacer nada, me decía”, señaló el padre en una entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que en estos días sintió el apoyo del pueblo paraguayo y agradeció a todos por el apoyo y la solidaridad. Destacó que los familiares necesitan justicia por el crimen de la docente y que haya seguridad para todos los maestros del país. Hasta el momento, el detenido por el caso es Germán Larrea y otro sospechoso, identificado como Hilario Gayoso Duarte se encuentra prófugo.
Lea más: Encuentran pertenencias de la docente asesinada en un callejón en Yby Yaú
“Pedimos justicia, es una pena lo que le pasó a mi hija. Le pedimos a la Fiscalía que se investigue y garantías para los docentes colegas que puedan llegar con seguridad a su lugar de trabajo. No es la primera vez que sucede esto con docentes”, agregó Cabral.
La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero desconocido desde el pasado martes y el jueves en horas de la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la maestra en un patio baldío en la comunidad de Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, del departamento de Concepción.
Puede interesar: Policía sospecha que la docente de Concepción fue asesinada por no tener dinero