Dos sicarios mataron a un agricultor identificado como Marcelino Allende, de 42 años, en un camino vecinal ubicado en la colonia Brítez Cué, en el barrio San Isidro, del distrito de Yvypytã, en el departamento de Canindeyú.
La víctima fue asesinada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, ambos actuaron a cara descubierta y uno de los criminales utilizó una escopeta para cometer el homicidio, de acuerdo al informe policial. El cuerpo de Allende fue trasladado al Hospital Regional de Curuguaty para los trámites de rigor.
El trabajador de campo recibió 4 disparos de arma de fuego, la principal herida fue en la cabeza, también recibió otros proyectiles en el pecho y en la mano, luego de que fuera inspeccionado el cuerpo en la morgue del Hospital Regional de Curuguaty.
Lea también: Puente Yberá: se cumplió la primera semana de trabajos de reparación
“El cuerpo presenta 4 disparos de arma de fuego de potente calibre. La principal herida se encontraba en el cráneo, la segunda en el pecho. La causa de muerte es por herida craneoencefálica grave”, expresó el médico forense Floriano Irala en contacto con Portal Curuguaty.
Los autores del brutal crimen se dieron a la fuga y se desconocen tanto sus identidades como sus paraderos. Los intervinientes tampoco cuentan con un móvil del hecho. Agentes policiales acudieron al igual que personal de salud en una ambulancia. El caso está a cargo del fiscal Lucrecio Cabrera.
Lea también: Docentes de Concepción exigen justicia para Isamar Cabral