Esta tarde fueron halladas en Yby Yaú algunas de las pertenencias de Isamar Cabral, la docente asesinada en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción. Todos los objetos se encuentran en poder del Ministerio Público.

Personal de la Comisaría 7ª de Yby Yaú reportó el hallazgo de una serie de objetos que pertenecieron a la fallecida Isamar Auxiliadora Cabral en un callejón del barrio Medalla Milagrosa, a unos 1.000 metros de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”.

Según el reporte, unos niños divisaron una mochila y otros artículos al costado de la calle cuando estaban regresando de la escuela, por lo que decidieron dar aviso a su madre, quien a su vez se comunicó con una hija que luego se contactó con efectivos policiales para que tomaran intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Docentes de Concepción exigen justicia para Isamar Cabral

Entre los objetos se encuentran una mochila de la marca “Irún” de color negro, la cual contenía en su interior un sello personalizado con la inscripción “Prof. Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar – Matrícula N° 117238″, además de productos de maquillaje, dos cuadernos, dos materiales escolares de primera enseñanza, una hoja de solicitud de portabilidad telefónica y otros útiles de escritorio.

Tras el hallazgo, los niños decidieron llevar estas pertenencias a su vivienda. Al momento de hacer la revisión de la mochila, la madre se encontró con el sello y la solicitud de portabilidad a nombre de la docente fallecida, hecho que le llamó la atención y derivó en el pedido de apoyo a las autoridades.

El personal policial de la Comisaría 7ª de Yby Yaú se trasladó hasta el lugar donde fueron halladas las pertenencias de la joven fallecida, pudiendo hallar además una Biblia y dos cuadernos más que fueron incluidos entre las evidencias.

Le puede interesar: Juez se opone a sobreseimiento provisional del exintendente de Concepción Alejandro Urbieta

A causa de que los objetos ya fueron contaminados al momento de ser tocados por terceras personas, ya no es factible someterlos a estudios periciales para rastrear las huellas dactilares, refiere el informe.

Todas las evidencias encontradas fueron remitidas al Ministerio Público, efectuándose la comunicación posterior a la fiscal del caso Silvia González.

La docente Isamar Cabral fue hallada sin vida ayer jueves en un descampado de la ciudad de Loreto, Concepción, luego de haber permanecido varios días desaparecida. Horas antes, se confirmó el hallazgo de su vehículo en una vivienda en la zona de Yby Yaú, lo cual acrecentó las sospechas de un robo como móvil del crimen.

Una persona fue detenida e imputada por el crimen de la maestra. Se trata de Germán Clavelino Larrea, de 31 años. En tanto, el otro supuesto implicado, Hilario Gayoso Duarte, de 40 años, sigue prófugo de la justicia.

Dejanos tu comentario