Miguel Ángel Cabral, padre de la joven docente que fue encontrada muerta hoy jueves en la comunidad de Costa Ferreira, localidad ubicada cerca de la ciudad de Loreto, se mostró desconsolado ante las cámaras de los medios de comunicación presentes en la zona en donde fue encontrada sin signos de vida su hija. Aclaró que todo apunta a que el hecho fue con fines de robo, y que la reconoció por la ropa que llevaba puesta la última vez que la había visto con vida.
“Son unos animales, por qué no llevaron nomas el auto, ¿por qué tenían que matarle?”, clamó entre lágrimas a los medios presentes el padre de la docente hallada sin signos de vida en un patio baldío, ya en estado de descomposición. En otro momento, en declaraciones a NPY, don Miguel Ángel no pudo más que lamentarse y sostener con impotencia: “Que Dios haga justicia”.
Se presume que la joven mujer, de 28 años de edad, fue asesinada con fines de robo, y su padre comentó que uno de los detenidos por el hecho es un conocido de la zona. Sostuvo que quizás justamente por ese mismo motivo, ante la posibilidad de que la docente haya logrado reconocerlo, el sospechoso haya decidido acabar con la vida de su hija.
Lea más: Hallan muerta en Loreto a docente desaparecida
Marcha ciudadana en Concepción
Luego de confirmarse la muerte de la docente desaparecida desde el martes, varios ciudadanos de Concepción organizaron una marcha desde la plaza Agustín Fernando de Pinedo hasta la sede del Ministerio Público de mencionada ciudad, para manifestar el repudio a la muerte de la profesora Isamar Auxiliadora Cabral.
La maestra desapareció el martes pasado en Hugua Po’i en la ciudad de Loreto y hoy en horas de la tarde se encontró su cuerpo sin vida en un patio baldío de la comunidad de Costa Ferreira, localidad ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto. Se presume que el caso fue de robo agravado y homicidio doloso.