La fiscal Silvia González confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona de Loreto, en el departamento de Concepción. La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero desconocido desde el pasado martes. Se aguarda la confirmación oficial de la identidad del cadáver.
El cuerpo se encontró en un patio baldío, específicamente en la comunidad de Costa Alegre, una ciudad que se encuentra a 5 kilómetros de Loreto. Según el corresponsal de Nación Media de Concepción, Ángel Flecha, las características del cuerpo corresponderían a la docente desaparecida.
La Fiscalía fue notificada por pobladores de la comunidad, quienes percibieron un olor fétido en un yuyal. Los agentes se constituyeron en la zona, donde efectivamente encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.
El cadáver tiene indicios que sería el caso de un homicidio. La mujer desaparecida es oriunda de la ciudad de Concepción, se desempañaba como docente en la comunidad de Hugua Po’i y en Cañada Lourdes, el martes culminó su jornada en una institución Hugua Po’i en la ciudad de Loreto y debía ir al centro educativo de Cañada Lourdes, la misma se desplazaba en su vehículo particular para trasladarse, pero la docente no llegó a la otra institución.
Los directivos del centro educativo de Cañada Lourdes fueron los primeros en percatarse de la ausencia de la mujer, quienes esperaban su llegada al instituto. Intentaron dar con ella, pero su teléfono celular se encontraba apagado, se comunicaron con los familiares, quienes tampoco estaban al tanto del paradero de la mujer.
A las 48 horas de la desaparición de Isamar Auxiliadora, encontraron su vehículo en Yby Yaú, en un camino vecinal, del barrio Santo Domingo. El rodado estaba en la parte trasera, con vidrios rotos, sin chapa; dentro del vehículo se encontró una billetera con cédula de identidad, que pertenece a Hilario Gayoso Duarte.
Te puede interesar, Junta de Asunción declara animal de importancia al mykure para su protección
El hombre cuenta con tres órdenes de captura y pertenece a la ciudad de Yby Yaú. Por otra parte, las autoridades capturaron a una persona, quien desplazó el vehículo de la ciudad de Loreto a Yby Yaú. Los intervinientes están indagando qué conexiones existen entre ambos personajes que están vinculados con el caso.
La fiscal realizó dos allanamientos en horas de la mañana, una de las viviendas es propiedad de un miembro de la iglesia evangélica a la cual asistía la docente. La otra vivienda es de la persona que fue detenida por el traslado del rodado.
Actividades suspendidas
Las festividades por el Día del Maestro fueron suspendidas desde la supervisión de la zona y la dirección departamental. Las autoridades educativas tenían prevista una marcha silenciosa por la paz para el día de mañana.