La Policía Nacional detuvo al presunto nexo de los sicarios que atacaron a balazos al jefe del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz. El demorado habría alquilado una de las viviendas utilizadas por los presuntos malvivientes en la zona de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Éver Arnaldo Cañete, de 40 años. El jefe de Investigación de Alto Paraná, Feliciano Martínez, explicó que la detención se produjo el miércoles en horas de la tarde en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Atentan contra jefe policial del Comando Tripartito

“Se procedió a la detención de una persona quien sería la que ayudó a los tres brasileños a alquilar una pieza en la zona del domicilio del subcomisario, el jefe del Comando Tripartito, y fue quien pagó el alquiler a la dueña del inquilinato”, señaló el comisario este jueves en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el sindicado de ser el supuesto nexo de los presuntos sicarios brasileños fue detenido mediante un allanamiento realizado en la ciudad de Juan León Mallorquín. El aprehendido tiene antecedentes por robo agravado y también se procedió a la incautación de su vehículo.

Lea más: Jefe policial, víctima de atentado, confirma que detuvieron a poderosos criminales

“Esta persona llevó a los tres brasileños para alquilar la casa. También hizo un recorrido durante dos a tres días por la zona y es la participación que tuvo esta persona en el hecho. Estos brasileños no tenían ninguna información sobre la víctima y por eso investigamos a la persona que les ayudó”, agregó el jefe de Investigación de Alto Paraná.

La Policía Nacional detuvo a tres brasileños sindicados como los presuntos sicarios que intentaron asesinar a balazos al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartido, que afortunadamente salió ileso del atentado. El hecho ocurrió durante la mañana del lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín.

Puede interesarle: Atacantes de jefe policial alquilaron pieza en Mallorquín días antes

Dejanos tu comentario