La fiscal Pamela Pérez explicó este miércoles que hasta el momento no se saben los motivos del asesinato del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años de edad, ocurrido ayer en Barrio Obrero de Asunción. El Ministerio Público continúa con la investigación sobre el aparente episodio de sicariato.

“Encontrar el móvil de esto es lo que todavía no podemos precisar, pero estamos trabajando para esclarecer el hecho. Tenemos que trabajar y realmente conocer un poco más de la vida de esta persona. Sabemos de su pasado, efectivamente estuvo recluido por muchos años, pero también de eso hace muchos años”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Sicarios matan a un comerciante en Asunción

Sostuvo que hasta el momento es incipiente la investigación y se debe determinar si el asesinato del comerciante durante la mañana del último martes guarda relación con su pasado o su presente, pero por ahora poco y nada se sabe de la vida de la víctima fatal.

Leguizamón Sanabria, quien recibió más de tres disparos de arma de fuego, se dedicaba a la venta de carne, queso, pescados y miel, entre otros productos. También contaba con antecedentes por homicidio doloso, robo de automóviles y asociación criminal. Por estos hechos cumplió una condena en la cárcel desde 1993 hasta el 2008.

Lea más: Policía desconoce mayores datos de sicarios que asesinaron a comerciante

“No sabemos si este hecho tiene que ver con su situación del pasado o tiene que ver con otra de su presente. Hay mucho que hacer, muchas cosas que analizar e investigar para tratar de entender la motivación de las personas que realizaron este hecho”, agregó la fiscal Pérez.

Catalino Leguizamón Sanabria se desplazaba en su vehículo al momento de ser asesinado a balazos por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta. El caso de sicariato ocurrió sobre las calles Décima Proyectada entre Yegros y Paraguarí, en Barrio Obrero de Asunción, cerca de las 8:00 del martes pasado.

Puede interesar: Joven que cayó de un bus ingresó con traumatismo de cráneo al Hospital de Trauma

Dejanos tu comentario