Esta mañana fueron inaugurados más de 100 refugios en paradas de ómnibus de Asunción, los cuales se encuentran ubicados en las principales calles y avenidas de la ciudad capital. El municipio prevé llegar a las 500 garitas.

Durante un acto realizado esta mañana en la avenida Mariscal López, frente a la plaza Infante Rivarola, se realizó la entrega oficial de las nuevas paradas de buses a la Municipalidad de Asunción.

El acto contó con la presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y representantes del Consorcio OOH, integrado por las empresas Prourbe Medios y Rodríguez Hermanos, que estuvieron a cargo de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas paradas cuentan con refugios en las áreas de espera para los pasajeros para que los mismos puedan disponer de asientos personales. Así también, se ubicaron espacios exclusivos para sillas de rueda bajo techo, destinadas a personas con discapacidad motriz.

Le puede interesar: IPS suspende consultas y turnos del lunes debido al traslado del feriado

En esta primera etapa, se da cobertura a los corredores de las avenidas Aviadores del Chaco, España, San Martín, Mariscal López y Venezuela.

Cabe destacar que esta iniciativa no tiene costo alguno para el municipio ni para la ciudadanía, ya que es el resultado de una inversión 100% privada, realizada por el Consorcio OOH, en el marco de la concesión adjudicada mediante una licitación pública nacional.

Todo el proyecto constructivo toma en cuenta procesos amigables con el medio ambiente, incluyendo el uso de luces LED de alta eficiencia energética para brindar iluminación y seguridad en los puntos mencionados, así como materiales reciclables, con una estética acorde a los estándares internacionales de calidad.

Lea también: Ley de Servicio Diplomático quedó pendiente de estudio en Diputados

Rodríguez resaltó que esto se logra luego de haber atendido las denuncias de la ciudadanía por la falta de espacios para guarecerse, sobre todo en los días de lluvia cuando existen mayores dificultades y los pasajeros deben aguardar muchas veces a la intemperie.

Hoy fueron inaugurados más de 100 refugios, aunque el intendente de Asunción anunció que el proyecto contempla la construcción de unos 500 espacios similares en paradas en toda la capital, abarcando los principales corredores con mayor circulación de ómnibus de transporte público.

Déjanos tus comentarios en Voiz