El ministro del Interior, Federico González, señaló que el ataque a los policías en la ciudad de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), en el departamento de Concepción, el domingo pasado, demuestra que los uniformados están haciendo una tarea compleja en la lucha contra el narcotráfico y está dando resultados.
“Esto denota que las fuerzas policiales están realizando una tarea realmente compleja y están dando resultados. Entendemos que a consecuencia de esto es que se están dando estas reacciones. Es la decisión del Gobierno dar combate firme y decidido a este mal”, dijo este martes el ministro en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que lastimosamente el tema narcotráfico permeó en los distintos estamentos y en diferentes niveles de la sociedad paraguaya, pero que la decisión es continuar con el combate frontal y seguir fortaleciendo la institución policial para lograr mejores resultados.
González indicó que lo sucedido en Concepción golpea fuertemente a la Policía Nacional y todos los organismos de seguridad del Estado y destacó la necesidad de aumentar la cantidad de uniformados en el país, ya que actualmente solo hay unos 27 mil aproximadamente y se necesitan de 60 mil para tener mayor cobertura.
Lea más: Policía sostiene versión de una emboscada en crimen de tres agentes en Concepción
“La policía está realizando un buen trabajo y eso creo que es digno de destacar. De buenas a primeras, el número de efectivos a nivel país es de 27 mil y puede parecer elevado, en la práctica no lo es, en absoluto. Necesitamos alrededor de 60 mil para cubrir las necesidades básicas del país”, agregó González.
Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. El suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido.
Puede interesar: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes